Video portero conectado: COMELIT en el centro de la transición tecnológica
Ya desde nuestros orígenes en 1956, Comelit Group, se ha caracterizado por la constante innovación y por ser especialistas en leer nuestro mercado para proponer soluciones de vanguardia y abrir camino hacia un futuro cada día más tecnológico.
A lo largo de los años, han aparecido nuevos conceptos como el IOT, el hogar digital, los Smart buildings de los cuales hemos sido, no sólo participes si no actores principales en Europa y en el mundo.
De todos es sabido que los años 2020 y 2021 como consecuencia de la crisis del COVID-19, han supuesto un parón para la economía mundial y las empresas que nos dedicamos a la innovación y al desarrollo de nuevas soluciones no hemos sido impermeables a esta circunstancia.
La situación nos impidió iniciar este cambio de paradigma antes, y lo que en principio era un escollo para nosotros, se ha convertido en una oportunidad de meditar bien el modus operandi de esta transición para poner al instalador de telecomunicaciones como piedra angular de este cambio.
Por llevar un orden cronológico de dicha transición hacia el video portero conectado, el primer producto en llegar al mercado fue el monitor wifi, como todo instalador conoce, utiliza la conexión a internet de cada hogar para desviar sus llamadas a la App en el smartphone.
Con nuestro Mini wifi rompimos las barreras de todo lo existente hasta la fecha, permitiendo que en una instalación multi vivienda, podamos instalar tantas unidades como sean requeridas sin ningún tipo de alimentación supletoria dejando atrás a todos nuestros competidores, pero no terminan ahí las diferencias, ya que nuestro monitor incluye también la integración con los altavoces inteligentes Amazon Alexa y Google Assistant, permitiéndonos desde la interacción con el altavoz inteligente, descolgar las llamadas, abrir la puerta y en los dispositivos con pantalla, incluso ver la imagen de la placa de calle.
La conectividad y el trabajo desde la nube, nos permitió también, dotar al monitor con la capacidad del almacenamiento de las caras de los habitantes de la casa, así como de los visitantes habituales, carteros, repartidores, etc. Pudiendo dotar al equipo de la capacidad de comparación entre el visitante en tiempo real y ese buzón de caras almacenadas para incorporar al mercado, el primer monitor con control de acceso por reconocimiento facial integrado, tan sencillo como tocar el pulsador de tu casa y dejar que el monitor te reconozca y abra la puerta.
Tras la implantación de este producto en el mercado, de la mano de nuestros instaladores, recibimos el feed back de que el hecho de tener que programar cada monitor en una red distinta alargaba considerablemente los tiempos de instalación y por ende el coste de la misma así que el nuevo reto fue desarrollar algo que solucione este problema.
Una vez más, nuestro equipo de desarrollo se puso manos a la obra para volver a cambiar las reglas del juego, así nace nuestro MUG como acrónimo de Multi User Gateway, es decir una puerta de salida multi usuario que permite en una instalación de video portero en principio no conectada añadir un único dispositivo que recoja todas las llamadas generadas desde la placa de calle y las desvíe a las correspondientes App´s de los vecinos.
Para la implantación de dicho y revolucionario dispositivo, había que diseñar una política comercial a la altura del mismo, y como siempre poniendo al instalador en el centro de la ecuación.
Condición indispensable para la conexión del video portero, es obviamente, dotar a la instalación de una conexión a internet, y este podía ser el primero de los escollos, ya que es difícil encontrar comunidades de propietarios que estén pagando una conexión a internet comunitaria.
La virtud está en encontrar las oportunidades que derivan de las dificultades…
Para solucionar este problema, Comelit regala a los usuarios final un año de conexión a internet y… ¿qué pasa después de ese año? Todos conocemos cual es el coste de una conexión a internet y seguramente después de un año de uso gratuito, los usuarios se habrán acostumbrado a la tecnología y al servicio, siendo muy fácil que demanden la renovación de dicha conexión.
¡¡¡Ese es el momento del instalador!!! Ya que será el quién venda esa conexión a sus clientes
Nuestro afán es ofrecer al mercado soluciones tecnológicas que aporten seguridad, confort y en definitiva calidad de vida al usuario de las mismas, pero sin olvidar quién es nuestro cliente, y ese es el instalador de telecomunicaciones, nuestro socio de negocio.
Buscar el negocio de nuestros instaladores garantiza el nuestro y ese es nuestro ADN, With you always. Para nuestros instaladores y para nosotros el cambio ha comenzado y se llama video portero conectado a partir de hoy, nuestros videoporteros son conectados….TODOS, PARA SIEMPRE…
Nuestros instaladores habituales ya lideran este cambio, siendo participes de la totalidad del negocio instalación y conexión, ¿y tú a qué esperas?
Noticia publicada en el último número de la revista El Instalador de Telecomunicaciones. Smart Solutions, de Fenitel