Nuevos intercomunicadores con protocolo SIP de OPTIMUS
OPTIMUS incorpora a sus intercomunicadores EP-44SIP y EP-44SIPH, con VoIP vía protocolo SIP, la posibilidad de integrarse con sistemas SCADA y similares mediante HTTP/JSON.
La gama de intercomunicación SIP de OPTIMUS amplía sus capacidades al integrarse con terceros a través de HTTP/JSON en instalaciones con un servidor de centralita IP (IP-PBX). JSON destaca como uno de los formatos de intercambio de datos más utilizados debido a su simplicidad, eficiencia, legibilidad y compatibilidad multiplataforma.
La integración permite la notificación automática de cambios de estado en los dispositivos, como identificar quién realiza y quién recibe una llamada, si el dispositivo está en reposo o conectado, o la hora del evento. Además, posibilita enviar instrucciones remotas de manera sencilla a través de cualquier navegador para realizar acciones como llamar a un intercomunicador, colgar, finalizar la llamada y activar o desactivar relés, entre otras funciones.
Activar la integración es un proceso sencillo que se realiza en pocos pasos desde la página web del dispositivo. Esta funcionalidad facilita la integración de los equipos OPTIMUS con herramientas de automatización y control industrial (SCADA), ampliamente utilizadas en la recopilación, supervisión, control y análisis de datos a través de aplicaciones informáticas. Estas herramientas son comunes en centros de control de seguridad de edificios corporativos, plantas industriales, bancos y hospitales.
La serie SIP de OPTIMUS incluye, entre otros, los intercomunicadores EP-44SIP y el específico para zonas de refugio EP-44SIPH. Estos dispositivos, diseñados para resistir vandalismo y condiciones climáticas adversas, presentan características como audio bidireccional full duplex, cancelación de eco, reducción de ruido, servidor web, pulsador de llamada metálico, indicador LED de llamada activa, dos contactos de salidas de relé configurables para apertura de puerta y señalización de comunicación abierta y de llamada en curso. Además, cuentan con la integración JSON/HTTP para conectarse con otros sistemas, como los de seguridad, alarmas y CCTV.
La protección anti vándalo se certifica con un índice IK10, mientras que su capacidad para enfrentar condiciones climáticas adversas alcanza un índice de protección IP65 cuando se utiliza con la caja de montaje CS-EP. Estos dispositivos pueden alimentarse mediante PoE o con un adaptador de 12 V CC, que se incluye en el equipo. El modelo EP-44SIPH, además, está equipado con bucle de inducción, letras SOS grandes en rojo, un mensaje pregrabado de llamada en curso, un pictograma de accesibilidad y la palabra CALL en braille, siendo el adecuado para zonas de refugio según el anexo A del Código Técnico de Edificación CTE DB SI.