LOVEStv supone una oportunidad para optimizar los servicios de instalación
Que el usuario reciba la señal de TDT correctamente, y su conectividad a Internet sea buena, son condiciones indispensables para tener la mejor experiencia de LOVEStv.
LOVEStv es la plataforma gratuita de contenidos audiovisuales impulsada por RTVE, Atresmedia y Mediaset España, que permite a los usuarios disfrutar de los contenidos emitidos en los canales de estos radiodifusores de un modo más interactivo, gracias a sus funcionalidades.
¿Cuáles son las funcionalidades de LOVEStv?
Además de tener acceso a la televisión en directo, el espectador podrá ver un programa ya empezado desde el inicio, pausando y retrocediendo su emisión; acceder a las recomendaciones semanales; consultar la guía con la programación de los próximos días; y disfrutar a la carta de los contenidos emitidos durante los últimos 7 días en todos los canales de estos grupos audiovisuales, una de sus funcionalidades más utilizadas. Todo ello, con la posibilidad de utilizar múltiples idiomas de audio y subtítulos.
La plataforma está basada en la tecnología HbbTV, que integra la TDT con la conexión a internet, permitiendo personalizar la experiencia de usuario sin necesidad de descargar una aplicación en el receptor.
¿Qué requisitos debe cumplir un televisor para acceder a la plataforma?
Para acceder a LOVEStv es necesario que el modelo del televisor sea una Smart TV compatible con la plataforma, cumpliendo ciertos requisitos:
- Que el televisor esté conectado a Internet.
- Que también esté conectado a la antena terrestre.
- Que esté actualizada con la última versión del software del fabricante.
- Que cumpla con la especificación TDT Híbrida 2.0 o, al menos, con la versión 1.5 del estándar Hbbtv.
Si el televisor es compatible, al sintonizar alguno de los canales en los que el servicio está disponible, dentro de la TDT, aparecerá el logo de LOVEStv y se podrá acceder a la plataforma pulsando el botón azul del mando a distancia.
¿Por qué es fundamental el papel del Instalador de Telecomunicaciones?
Actualmente, la plataforma, se encuentra disponible en más de 10 millones de televisores, lo que equivale a un 35% de los modelos en activo.
Pero, para poder disfrutar de ella de forma correcta, será necesario que los espectadores reciban la señal de TDT correctamente, siendo esencial que se disponga de una antena colectiva en buenas condiciones y una buena conectividad a Internet. Y aquí es donde un servicio de instalación óptimo juega un papel fundamental. Por eso es tan importante el trabajo de colaboración que se lleva a cabo entre FENITEL y LOVEStv, con el objetivo de ofrecer el mejor servicio por las dos partes.
¿Qué oportunidades puede encontrar un instalador en la promoción de esta plataforma?
LOVEStv ofrece un servicio gratuito que permite al usuario poder disfrutar de las series, películas y programas de televisión tanto en directo como en diferido, de una manera flexible, completa e interactiva, mejorando su experiencia como espectador.
Bajo este reclamo, las empresas de instalación tienen la oportunidad de conseguir una mayor facturación tras recomendar al cliente ampliar el cableado del servicio, ya que, si su televisor, además de por WiFi, estuviese también conectado a la banda ancha a través de un cable que vaya hasta el router, tendría una velocidad de datos mucho mayor, mejorando su experiencia en la plataforma: una conexión más estable y sin interferencias que le permitirá disfrutar de todos los contenidos con menos retrasos o interrupciones.
Y este sistema no interfiere con otras plataformas de contenido a la carta ofertadas por Mediaset España, Atresmedia y RTVE.
LOVEStv supone una gran oportunidad de innovación en una tecnología HbbTV que lleva más de 5 años en funcionamiento. Si te interesa profundizar tus conocimientos sobre la plataforma y ampliar tu formación de manera especializada, puedes contactar con FENITEL y aprovechar al máximo esta oportunidad única.