La cena institucional de TELCOM recordó con emoción a Pedro Romero
La Cena-cóctel institucional del congreso TELCOM, celebrada el 13 de diciembre en el hotel Four Seasons de Madrid, se convirtió por segundo año consecutivo en uno de los actos centrales del Congreso Telcom, acogiendo además los momentos más emotivos del mismo.
Dio comienzo coincidiendo con la semifinal del Mundial de fútbol Qatar que, por primera vez en la historia de la televisión, se retransmitía en abierto y con acceso gratuito con la máxima calidad de vídeo UHD y HDR y de sonido Dolby Atmos, con la presencia de los representantes de RTVE, Ángel García Castillejo y Pere Vila.
Como aseguró Ángel García Castillejo, en representación de la presidenta de RTVE, , se trataba realmente de un momento histórico, ya que “hoy podemos decir con orgullo que gracias al trabajo conjunto, RTVE y de los instaladores, de FENITEL, somos pioneros a nivel mundial en la retransmisión en Ultra Alta Definición y HDR y con sonido Dolby Atmos de un evento de las características del Mundial de fútbol de Qatar con la más alta calidad que se puede ofrecer para todos los ciudadanos, en la televisión abierta, a través de la TDT, la Televisión De Todos, de un acontecimiento que sin FENITEL tampoco hubiera sido posible”.
La presentación se realizó mientras los asistentes disfrutaban del cóctel para tomar luego asiento en las mesas desde las que participaron del homenaje colectivo que se brindó al recientemente fallecido, Pedro Luis Romero Morales. “Un gran servidor público y una bellísima persona, que pensaba siempre y ante todo en los ciudadanos”, que fue recordado ante su esposa e hijos.
En el acto de reconocimiento póstumo tomaron parte, además del presidente de FENITEL, Fernando Huerva y del director-gerente Miguel Ángel García Argüelles, los expresidentes de FENITEL, Antonio Mateos y José María González.
Asimismo, tomó la palabra Bernardo Lorenzo, en la actualidad Consejero de la CNMC, Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia, y con antelación presidente de la CMT y Secretario de Estado de Telecomunicaciones, quién subrayó su valía técnica y personal, como referente para toda la Dirección General de las Telecomunicaciones, clave en toda la regulación del sector que hoy disfrutamos, pionera en Europa, como es el caso de las ICT, recientemente resaltada en la normativa comunitaria del Código Europeo de Comunicaciones Electrónicas, CECE”.
El Subdirector General Antonio Fernández Paniagua y el ex Subdirector Ricardo Alvariño, quisieron también sumarse a este homenaje póstumo al ingeniero de telecomunicación y funcionario de carrera para quien el bien común era su objetivo supremo.
Noticia publicada en el último número de la revista El Instalador de Telecomunicaciones. Smart Solutions