Inteligencia Artificial al alcance de todos con Motion Detection 2.0 de HIKVISION
En el dinámico y exigente mundo de la seguridad, la detección de movimiento que ofrece Motion Detection 2.0 de Hikvision pone la Inteligencia Artificial al alcance de todos. Esta solución de videovigilancia se centra en lo realmente importante, detectando personas y vehículos de forma precisa, excluyendo cualquier evento no relacionado. De esta forma es posible reducir las falsas alarmas, mejorando la eficiencia operativa de forma exponencial.
Ventajas de Motion Detection 2.0 con respecto a las tecnologías de detección de movimiento tradicionales
La tecnología de detección de movimiento ha sido de gran utilidad para los profesionales de CCTV, al permitirles ahorrar tiempo en la identificación de eventos en comparación con la visualización tradicional. Aunque es fácil de utilizar y cuenta con un alto grado de sensibilidad, esta tecnología también se enfrenta a desafíos, como el alto número de falsas alarmas que reducen la eficiencia operativa durante la revisión de clips de video. De esta forma, Motion Detection 2.0 ofrece:
- Sensibilidad mejorada: Motion Detection 2.0 hereda todas las ventajas de la tecnología tradicional, proporcionando una detección precisa y confiable.
- Facilidad de uso: al igual que la detección de movimiento tradicional, Motion Detection 2.0 se encuentra activada de forma predeterminada, lo que simplifica su configuración y utilización para los usuarios.
- Reducción de falsas alarmas: mediante la clasificación de los tipos de objetivos que desencadenan eventos de detección de movimiento en humanos, vehículos y otros, la detección de movimiento 2.0 logra mitigar considerablemente las falsas alarmas, permitiendo una búsqueda más eficiente de clips de video relevantes y maximizando la eficiencia operativa.
Mayor enfoque y eficiencia con la tecnología Motion Detection 2.0
Hikvision revoluciona la tecnología de detección de movimiento, gracias al enfoque preciso y eficiencia demostrada de Motion Detection 2.0. Además, la simplicidad en términos de configuración permite una mejora radical en las búsquedas de eventos.
En este sentido, es posible realizar un filtrado de falsos eventos, que elimina factores como animales, lluvia o movimientos de hojas causados por el viento. También permite búsquedas inteligentes de contenido. A través de consultas ágiles, los usuarios pueden filtrar por eventos que incluyan únicamente personas y/o vehículos, obteniendo todos los clips de vídeo pertinentes de las cámaras definidas en un rango temporal específico.
La integración de HikConnect es otro aspecto relevante, ya que permite que el usuario final pueda controlar todos los sistemas de seguridad mediante una única plataforma, recibiendo eventos y alarmas en tiempo real, directamente desde el teléfono móvil.
Todo ello convierte a Motion Detection 2.0 en una solución idónea para una gran variedad de problemáticas, permitiendo su aplicación en restaurantes, hogares, oficinas, almacenes y fábricas. Desde la protección de clientes en establecimientos comerciales hasta la vigilancia de espacios residenciales, esta tecnología de vanguardia brinda una seguridad avanzada y confiable.