FUJITSU presenta una sofisticada solución de detección de temperatura sin contacto, para lugares de gran afluencia de público
- En la actualidad, debido a la crisis sanitaria producida por el Covid-19, es algo fundamental en áreas de grandes aglomeraciones como: aeropuertos, estaciones de tren, espacios culturales, zonas deportivas, centros comerciales, justicia, así como hospitales y centros de salud entre otros.
- La solución se basa en cámaras de reconocimiento termográfico que miden la temperatura con un margen de error de +-0.3º y a una distancia de entre 2 a 6 metros.
- Su rango de actuación es de entre 180 personas por minuto para la solución certificada y 360 personas para la denominada multipunto. También ofrece la posibilidad, ante incidencias, de cerrar los accesos o de detectar la entrada de personas sin mascarillas.
- Un elemento realmente importante es que puede incorporar soluciones de IA (Inteligencia Artificial) y de Analítica de Datos en tiempo real, para ayudar en la toma de decisiones estratégicas.
La detección de la temperatura es algo fundamental para prevenir la entrada de enfermos con Covid-19 en las empresas y, sobre todo, en las áreas de grandes aglomeraciones como aeropuertos, estaciones de tren, centros comerciales, culturales, deportivos, justicia y por supuesto hospitales y centros de salud, entre otros. La OMS (Organización Mundial de la Salud) especifica que, actualmente, tener una temperatura corporal de entre 37,2º y 37,5º centígrados, es uno de los síntomas de la infección por Covid-19 y, además de recomendar el uso de mascarillas para evitar la propagación y autoprotección de contagio, determina como fundamental establecer medidas de protección de la ciudadanía, para que cualquier persona que presente fiebre pueda ser aislada para evitar contagios.
En este contexto, FUJITSU ha desarrollado una sofisticada solución de detección de temperatura sin contacto, para lugares de gran concentración de personas o accesos masivos, que se ha convertido en una herramienta altamente eficaz y que añade la posibilidad de controlar la tan necesitada distancia de seguridad.
Se basa en una tecnología que ayuda a detectar de forma inmediata los síntomas febriles, gracias a una cámara termográfica que actúa sin contacto y sobre varias personas de forma simultánea, lo cual reduce la baja eficiencia de los termómetros y las pistolas de detección infrarroja, eliminando el riesgo para las personas que lo manipulan. Además, es importante señalar que la solución realiza un registro automático de las temperaturas anómalas y la ausencia de mascarillas, entre las personas que quieren acceder a una determinada zona.
Estas cámaras de control facial miden la temperatura con un margen de error de +-0.3º y suelen tener un rango de lectura de entre 2 a 6 metros. Su actuación puede llegar a 180 personas por minuto para la solución certificada y 360 personas para la denominada multipunto.
Así mismo, se puede añadir a la solución herramientas de análisis de la información de las personas que acceden al control, pudiendo ofrecer datos estadísticos importantes. E incluso se puede añadir el procesamiento de imágenes por medio de inteligencia artificial, analítica de datos en tiempo real, todo ello para ayudar a la toma de decisiones y conseguir una perfecta integración con los sistemas que se tengan en las instalaciones.
Por último, también se pueden conectar de forma automática alarmas sonoras mediante altavoces e incluso analizar la distancia entre las personas, para que se evite pasar la distancia de seguridad que en estos momentos se debe mantener.
Más información en la web de FUJITSU