El sello que garantiza la seguridad de los productos de ALCAD frente al Coronavirus

‘Producto limpio ALCAD’: un sello que garantiza la seguridad de los productos de ALCAD frente al Coronavirus

 

La pandemia provocada por la COVID-19 ha obligado a toda la sociedad a reformular los protocolos de higiene y seguridad para frenar la escalada de infecciones. Como no podía ser de otra manera, desde el primer momento en ALCAD hemos sido muy conscientes de la importancia de aplicar estos estándares a nuestra producción en fábrica. De esta manera, podemos garantizar la salud y seguridad no sólo de nuestros trabajadores, sino también de nuestros clientes, un compromiso que queda reflejado en nuestro sello ‘Producto limpio ALCAD’.

 

 

El sello ‘Producto limpio ALCAD‘ garantiza que cualquier producto que sale de su fábrica está libre de Coronavirus. De esta manera, quien recibe un envío tan sólo se tiene que preocupar de seguir los protocolos establecidos para la recepción y apertura seguras de paquetería, ya que, una vez abierto, lo que encontrará dentro estará limpio de Coronavirus.

 

Protocolo para la apertura segura de paquetes de ALCAD

 

En ALCAD son conscientes de la preocupación que suscita entre sus clientes, y por extensión en el cliente final, el hecho de recibir mercancías sobre las que no ha tenido control previo. Por ello una de sus máximas preocupaciones ha sido, desde el primer día, garantizar su tranquilidad, y así han puesto todos los medios a su alcance para colaborar en su salud y seguridad en el lugar donde deba llevar a cabo la instalación.

 

En este sentido, ALCAD está aplicando en su fábrica diversas las medidas excepcionales para proteger la salud de las personas trabajadoras y garantizar que sus productos llegan a su destinatario en las condiciones adecuadas. Estos estándares se han ido actualizando y lo seguirán haciendo en función de la situación de cada momento, siguiendo siempre las directrices marcadas por las autoridades competentes. A modo de resumen:

 

  • Uso de guantes, mascarillas y solución hidroalcohólicas por parte de los trabajadores.
  • Adaptación de turnos y horarios para evitar aglomeraciones en zonas comunes del centro de trabajo.
  • Respeto de las distancias de seguridad entre personas.
  • Retención en almacén de los productos antes de su reparto durante 4 días, tiempo suficiente según la estimación de superviviencia del Coronavirus en superficies según la OMS (Organización Mundial de la Salud).
  • Toma de temperatura a los trabajadores en fábrica por medio de un termómetro por infrarrojos.

 

Otras medidas excepcionales

 

Del mismo modo, otra serie de medidas excepcionales generales dentro de la organización, alineadas con las directrices de la OMS y con el objetivo de reducir al máximo las posibilidades de contagio, están incluyendo:

 

  • Teletrabajo cuando sea posible y siempre que sea compatible con el mantenimiento de la calidad.
  • Reuniones por videoconferencia, tanto internas como con personas ajenas a ALCAD.
  • Webinars, cursillos periódicos a través de videoconferencia para clientes y partners, con el objetivo de mantenerles al día de novedades de productos en las diferentes líneas de negocio.

 

Todas las noticias publicadas de ALCAD