El 31 de diciembre concluye el plazo de solicitudes del Kit Digital para empresas de 3 a 50 empleados.
El próximo 31 de diciembre se cierra el plazo de admisión de solicitudes del programa Kit Digital para la digitalización de pymes de los segmento de empresas de 3 a menos de 10 empleados (bono de ayuda de 6.000€) y de empresas de 10 a menos de 50 empleados (bono de ayuda de 12.000€)
El programa Kit Digital es una iniciativa del Gobierno de España y gestionada por Red.es – entidad adscrita al Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública a través de la Secretaría de Estado para la Digitalización e Inteligencia Artificial- que tiene como objetivo promover la digitalización de medianas y pequeñas empresas, microempresas y autónomos/as, y contribuir a modernizar el tejido productivo español.
Está dotado con un presupuesto de 3.067 millones de euros, financiado por la Unión Europea a través de los fondos NextGenerationEU, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, la agenda España Digital 2026 y el Plan de Digitalización de Pymes 2021-2025, y tiene el objetivo de digitalizar a pymes y autónomos de todos los sectores productivos en todo el territorio nacional.
Lo más destacable de estas ayudas es que todas ellas son 100% a fondo perdido sin requisito de realizar ninguna inversión por parte del beneficiario.
Convocatorias del Kit Digital
- 1ª Convocatoria: Empresas de 10 a 50 empleados: 12.000€ de ayuda. (CIERRE CONVOCATORIA: 31 DICIEMBRE 2024)
- 2ª Convocatoria: Empresas de 3 a 10 empleados: 6.000€ de ayuda. (CIERRE CONVOCATORIA: 31 DICIEMBRE 2024)
- 3ª Convocatoria: Autónomos y empresas hasta 2 empleados: 3.000€ de ayuda.
- 4ª Convocatoria: Comunidades de bienes, sociedades civiles y explotaciones agrarias hasta 50 empleados: De 3.000€ a 12.000€ de ayuda según número empleados.
- 5ª Convocatoria: Empresas de 50 a 100 empleados (25.000€ de ayuda) y empresas de 100 a 250 empleados (29.000€ de ayuda).
La 3ª, 4ª y 5ª convocatorias seguirán vigentes en 2025.
Ver web oficial del Kit Digital: https://www.acelerapyme.gob.es/kit-digital
NUESTRO COLABORADOR LEADERS COMUNICACIÓN
Nuestro colaborador Leaders Comunicación es agente digitalizador homologado por Red.es y ofrece a todos los asociados de FENITEL las siguientes soluciones de digitalización:
- Sitio web y presencia en internet: 2.000€. Ver detalle. Válido para desarrollar una nueva web o actualización de la existente y en ambos casos su mantenimiento íntegro durante 1 año.
- Gestión Redes sociales: De 2.000€ a 5.000€ según segmento. Ver detalle. Elaboración de Plan de Estrategia de Marketing Digital y Gestión profesional de redes sociales durante 1 año.
- Comercio Electrónico: De 2.000€ a 5.000€ según segmento. Ver detalle. Desarrollo de tienda online y su mantenimiento íntegro durante 1 año.
Estas ayudas no exigen ninguna inversión por parte del beneficiario y prácticamente, en la totalidad de casos, la subvención cubre totalmente el trabajo desarrollado por Leaders Comunicación, por lo que no implica ningún coste para el beneficiario (salvo el importe del IVA).
Como agente digitalizador, también se puede encargar de tramitar directamente la solicitud del bono digital del cliente. Gestión gratuita para asociados a FENITEL. Si lo prefiere, también puede guiarle en el proceso de solicitud y resolverle cualquier duda o consulta relativa al programa Kit Digital. Email de contacto: admin@leaderscomunicacion.com
Además, Leaders Comunicación dispone de acuerdos con otros agentes digitalizadores de la mayor confianza y establecidos en Asturias para ofrecer el resto de soluciones de digitalización.
IMPORTANTE. El plazo de solicitud de ayudas del Programa Kit Digital para empresas de entre 3 y menos de 50 empleados finaliza el 31 de diciembre de 2024