DOORBIRD y HOMEMATIC IP hacen que el control de accesos sea más cómodo que nunca
En la feria Light + Building 2024, eQ-3 AG y Bird Home Automation GmbH anunciaron una asociación estratégica. A partir del cuarto trimestre de 2024, una integración completa de nube a nube permitirá conectar fácilmente los videoporteros DoorBird con un sistema de domótica Homematic IP.
Con la integración directa de DoorBird en el ecosistema de Homematic IP, los usuarios disfrutarán de un control de accesos a su casa aún más fácil y cómodo. La aplicación Homematic IP envía una notificación push al teléfono cada vez que alguien llama a la puerta, independientemente de la ubicación. Para lograr una comunicación directa con el visitante, se transfieren señales de sonido y vídeo desde el videoportero de DoorBird directamente hasta la aplicación Homematic IP. Si el usuario quiere, puede abrir la puerta con un solo toque.
Para ambos colaboradores, la seguridad reviste la máxima prioridad. Toda la comunicación se realizará en los dos sistemas según los estándares de cifrado más modernos. La nube de Homematic IP estará gestionada exclusivamente en servidores de Alemania, por lo que estará sujeta a las normas de seguridad más estrictas, cuyo cumplimiento se comprobará constantemente. Para cumplir las normas de seguridad más estrictas, el sistema de domótica ha recibido la certificación de la VDE en materia de seguridad de protocolos, informática y de datos en siete ocasiones.
eQ-3 amplía continuamente su extenso catálogo de sistemas de domótica integral, integrado por más de 150 productos, para ofrecer a los usuarios todavía más maneras de configurar su hogar inteligente a su gusto de forma sencilla y cómoda. Otras colaboraciones completan su catálogo de productos propio. Además de DoorBird, otros sistemas compatibles son Amazon Alexa, Google Home, Philips Hue, EZVIZ, Ease® y VEKA Texino. La integración de nube a nube de DoorBird y Homematic IP estará disponible a partir del cuarto trimestre de 2024.