Carta de despedida de Miguel Ángel Argüelles
Estimados amigos y amigas,
Tras más de 30 años de vinculación profesional con FENITEL, ha llegado para mí el momento de emprender un nuevo reto profesional. El próximo 31 de julio finalizará mi relación profesional con la federación, la personal nunca lo hará.
Quiero agradecer al equipo de FENITEL y a todas las personas que en esta singladura he tenido la inmensa suerte de conocer y con las que colaborar, la oportunidad que se me ha dado. Ha sido un honor y un privilegio poder desarrollarme personal y profesionalmente, en este largo periodo de la vida, desde la Federación.
A lo largo del tiempo, y representando a la federación, he podido contribuir en primera persona a grandes hitos del sector, entre otros: La eclosión de la televisión digital por satélite, el nacimiento, puesta en marcha y desarrollo de la normativa de ICT, la regulación de la actividad de las empresas instaladoras de telecomunicaciones, la transición de la televisión analógica a la TDT, los dividendos digitales y el consecuente desarrollo de las comunicaciones móviles, acercar al sector los conceptos ligados a la accesibilidad universal…
También, y desde los oscuros momentos del confinamiento provocados por el COVID-19, haber colaborado en la concepción de algunas líneas de los ahora programas ÚNICO, entre los que se encuentra el que cierra la brecha digital en España, ÚNICO Demanda Rural, que llevará internet de calidad vía satélite allí donde otras tecnologías terrestres no pueden, asegurando así la inclusión digital de todo el territorio, empresas y ciudadanos de España.
Gracias a FENITEL y a todos los que la hacen posible, he podido vivir esos acontecimientos en primera línea, y llegar a conocer en profundidad el sector de las telecomunicaciones y el audiovisual, a todos los niveles. Sin duda, todo un privilegio.
Me voy con un hasta siempre, porque seguiré estando cerca en un nuevo rol profesional y en una magnífica compañía española del sector de las telecomunicaciones.
Me voy con la plena seguridad de que continúa el trabajo en FENITEL, con un equipo profesional fantástico y de absoluta solvencia con Ariadna, Celeste, Francisco Javier, Alberto, Rocío y Gonzalo.
Gonzalo Olabarria pasa a ser director de estrategia de la federación, ambos hemos colaborado a diario durante 25 años, ahí es nada, en todos y cada uno de los asuntos relevantes de FENITEL, se los conoce mejor que bien.
Además, la renovada Junta Directiva de la federación en 2022, tiene todos los perfiles de experiencia, conocimiento y juventud para asegurar la positiva senda en la que FENITEL está embarcada desde hace años. La maquinaria está a tope y perfectamente engrasada.
Muchísimas gracias por todo, seguiremos en contacto y seguiremos colaborando.
Miguel Ángel García Argüelles