BOSCH presenta las nuevas cámaras Flexidome
Las últimas incorporaciones de cámaras de X series a la cartera de FLEXIDOME IP starlight 8000i llevan las prestaciones de calidad de imagen disponibles a un nivel aún más alto. Superan las expectativas y refuerzan aún más la seguridad al permitir que las cámaras capturen datos relevantes en escenas de gran complejidad. ¿Qué novedades hay?
Las nuevas cámaras FLEXIDOME IP starlight 8000i X series (disponibles en HD 1080p y 4MP) ofrecen un rango dinámico completo de nivel superior con la tecnología HDR X (hasta 144dB) para escenas con poca luz. Esta nueva tecnología HDR X proporciona un rango dinámico aún mejor que el HDR tradicional, ya que los detalles de los objetos en movimiento en escenas con iluminación difícil se muestran sin desenfoque ni distorsiones, lo que da lugar a imágenes aún más claras. El sensor de 1/1,8″ ofrece imágenes extremadamente nítidas combinadas con la tecnología starlight X, lo que garantiza un rendimiento aún mejor en escenas con poca luz. Con una frecuencia de imagen máxima de 60 fps, los usuarios pueden disfrutar de una captura de imágenes fluida.
Inteligencia integrada para soluciones predictivas
Las empresas de hoy en día demandan más precisión que nunca: resoluciones más altas, frecuencias de imágenes más elevadas, mayor sensibilidad a la luz y un excelente rango dinámico son importantes cuando se trata de capturar datos que puedan distinguir a personas u objetos para obtener pruebas irrefutables. Las cámaras FLEXIDOME IP starlight 8000i X series con Inteligencia Artificial incorporada (Intelligent Video Analytics y Camera Trainer) están diseñadas para cumplir esa promesa añadiendo sentido y estructura a las excelentes secuencias de vídeo que capturan, lo que les permite ofrecer soluciones predictivas. Este poder de predicción reúne una rica información contextual y de comportamiento para ayudar a los clientes a reaccionar antes de que se produzcan posibles eventos de seguridad, o a utilizar la inteligencia empresarial para predecir nuevas oportunidades de negocio.
Diseño robusto para condiciones difíciles.
El diseño de las cámaras FLEXIDOME IP starlight 8000i – X series las hace ideales para afrontar situaciones exigentes en exteriores, ya que son resistentes al agua (IP6K9K e IP66), al vandalismo (IK10+) y tienen un rango de temperatura de funcionamiento de -50 a +60°C. Además, su revestimiento de doble capa de alta calidad protege la cámara contra la corrosión.
Instalación que cambia el juego
Con la funcionalidad de puesta en marcha remota de las cámaras FLEXIDOME IP starlight 8000i, no es necesario subir y bajar escaleras repetidamente. Con la aplicación gratuita Bosch Project Assistant, los instaladores pueden planificar, preconfigurar y poner en marcha proyectos de videoseguridad sin tener que tocar la cámara o el objetivo.
Esto incluye la posibilidad de realizar movimientos de desplazamiento, inclinación, giro y zoom (PTRZ) para orientar la cámara hacia el campo de visión necesario. La configuración y puesta en marcha remota también puede realizarse en una fase posterior, una vez que se hayan instalado todas las cámaras. Basta con conectar el Project Assistant de forma inalámbrica a la cámara.
Cuatro sensores de imagen, una solución flexible y cómoda
La nueva cartera de productos FLEXIDOME multi 7000i (IR) comprende cuatro modelos:
- FLEXIDOME multi 7000i (12MP)
- FLEXIDOME multi 7000i (20MP)
- FLEXIDOME multi 7000i IR (12MP)
- FLEXIDOME multi 7000i IR (20MP)
Al ser multidireccionales, todos los modelos incorporan cuatro objetivos AVF independientes de alta resolución que capturan excelentes imágenes de cuatro escenas individuales simultáneamente con alta densidad de píxeles. Cada objetivo ofrece de 3 a 5 megapíxeles, dependiendo del modelo que se utilice. Cuando los objetivos se colocan en el ángulo correcto, la cámara puede ofrecer vistas generales de 360 grados. Además, la capacidad de zoom permite una cobertura detallada de las zonas más alejadas o de las áreas críticas. Cada sensor de imagen ofrece HDR de exposición múltiple (120dB), lo que garantiza la captura de detalles en escenas de poca luz. Todos los modelos IR cuentan con una función de infrarrojos integrada de 360˚ para capturar imágenes en las escenas más oscuras a una distancia de hasta 30m*.
Obtenga información valiosa de las imágenes de vídeo capturadas, incluso antes de que se produzcan las incidencias
Las cámaras FLEXIDOME multi 7000i y FLEXIDOME multi 7000i IR incluyen Intelligent Video Analytics y Camera Trainer, formas de inteligencia artificial integradas, que ofrecen información práctica que ayuda a los operadores a reaccionar antes de que se produzca una posible amenaza o situación no deseada.
Al ser multidireccionales, estas cámaras permiten configurar cada uno de sus cuatro sensores de imagen de forma independiente. Pueden ejecutar hasta 16 reglas de alarma, lo que permite a los clientes decidir en qué se centra cada escena. La configuración y la calibración de Intelligent Video Analytics en cada sensor de imagen se simplifica gracias al sensor giroscópico incorporado. Con Camera Trainer, estas cámaras pueden incluso programarse para detectar los objetos o las situaciones que más interesan a los clientes. Esta capacidad de identificar nuevos parámetros definidos por el usuario, combinada con las reglas de alarma y los filtros existentes, mejora tanto la precisión como la flexibilidad.
Facilidad de instalación
Una de las principales ventajas de elegir las cámaras de seguridad de Bosch es la facilidad de instalación, y la gama FLEXIDOME multi 7000i (IR) no es una excepción. Estas flexibles y cómodas cámaras albergan cuatro sensores de imagen, pero tienen una única dirección IP, por lo que solo requieren una única licencia Video Management System (dependiendo del VMS, válida para los sistemas más comunes) y pueden instalarse con un solo cable. Cada uno de los cuatro sensores de imagen puede configurarse de forma independiente mediante un movimiento de tres ejes a lo largo de una guía circular, lo que permite capturar imágenes desde prácticamente cualquier ángulo. Además, la cámara cuenta con un puerto USB-C integrado que admite un dongle Wi-Fi para permitir la configuración a través del Project Assistant cuando no se dispone de una red local. De este modo, se reduce el cableado, el tiempo de instalación y configuración y, por tanto, los costes. Las cámaras también son compatibles con todos los accesorios modulares de BOSCH y tienen una de las huellas más pequeñas de su segmento, lo que las hace menos intrusivas.