KEYNET: Solución para evitar daños al conector de fibra óptica cuando es instalado en mecanismos eléctricos
La instalación de un puerto SC y sus correspondientes conectores a ambos lados de la tapa de un mecanismo a pared genera numerosos problemas. De una parte, el conector instalado en el interior de la caja empotrada en la pared no dispone del suficiente espacio para el adaptador y el conector. La bota de este tiene una longitud tan larga que impide que el cable disponga de espacio suficiente para mantener su radio de curvatura.
De otra parte, en el frontal exterior el problema es que el adaptador sobresale en exceso y por tanto es muy fácil dañarlo de forma accidental. Para solucionar ambos problemas Keynet Systems diseñó y lanzó al mercado en 2022 un producto que es la solución a ambos. Se trata de un adaptador que se fija a un puerto keystone del mecanismo eléctrico. La punta del cable de fibra conectorizada pasa a través de éste quedando en posición vertical sin apenas sobresalir de la pared. Incorpora un adaptador SC con tapa antipolvo en su punta. Por lo tanto, no ocupa espacio en la caja empotrada y la posición vertical a la salida le previene de golpes.
La referencia este producto es FTB-KL90. Ha obtenido la “patente” /modelo de utilidad nº U 202230103/X y ya se han fabricado más de 20.000 unidades en este tiempo. Este producto es altamente recomendable para evitar problemas a los usuarios.