Artículo TELEVÉS: personalizar los servicios digitales en las residencias universitarias

Cuanto mayor es el acceso al sistema universitario, gracias a las diferentes ayudas, más importante es crear espacios donde estos estudiantes puedan desarrollar esta nueva etapa académica. Por eso el número de residencias universitarias es cada vez mayor, según datos del ‘Estudio Informes Especiales: Residencias para Estudiantes’ del Observatorio Sectorial DBK Informa, a finales de 2022 había operativas en España 1.093 residencias para estudiantes lo que suponía un total de 110.368 plazas.

Esto indica que la inversión en este ámbito está creciendo hasta un 137% con respecto a años anteriores (datos de 2021). Por eso es importante plantearse cómo una empresa se puede diferenciarse de otra para que los estudiantes y sus familias la elijan para pasar estos años universitarios. Para ello, Televés Corporación ha hecho una recopilación de indicaciones que te ayudará a posicionar tu residencia como las favoritas entre los posibles usuarios.

La personalización de servicios digitales como elemento diferenciador en residencias universitarias

Con el auge de las tecnologías, la base de la personalización ya no recae en detalles estéticos sino más en los elementos digitales. Por ende, una residencia universitaria que ofrezca una conectividad óptima ultrarrápida, que posea varios puntos de acceso Wifi y que sea capaz de soportar los momentos de mayor tráfico sin verse afectada de ninguna manera, siempre se colocará a la cabeza de las listas de las familias ya que actualmente, Internet es imprescindible para el curso académico, ya sea para la confección de trabajos y su previa búsqueda de información, para acudir a clases online o incluso la realización de exámenes en línea.

Además es imprescindible para sobresalir de lo convencional, brindar espacios cómodos y seguros y opciones de ocio que hagan sentir al residente que está como en su propia casa. Uno de los servicios que ayudan a cumplir este objetivo es el “casting” que consiste en la posibilidad de mandar contenido desde cualquier dispositivo, como el teléfono móvil, hasta la televisión. Aunque principalmente su uso se centre en el ocio, se puede aplicar al ámbito estudiantil proyectando contenidos didácticos que ayuden al estudio.

Invertir en servicios de streaming para estudiantes universitarios

Si algo es importante para un estudiante es su tiempo de ocio y descanso después de las jornadas lectivas. En un mundo donde la televisión clásica ya no cubre las necesidades de los jóvenes, ofrecer servicios de streaming te hará destacar entre el resto. En este ámbito, Televés Corporación puede ofrecer diferentes productos que ayuden a contar con la infraestructura adecuada para llevarlos a cabo. Algunas opciones son los sistemas IPTV de alto rendimiento y multiservicio, que otorga un grado máximo de personalización sobre los contenidos que consume el estudiante gracias a la TV de su habitación.

Coste de la personalización de servicios digitales

Pese a la creencia de que el coste de todos estos servicios es muy elevado la realidad no es esa, ya que, a pesar de que es necesaria una inversión inicial para crear la infraestructura, los costes a medio y largo plazo tienden a reducirse.

La instalación GPON de banda ancha en torno a las que se montan los ecosistemas digitales que tendrá la residencia suelen consumir menos recursos. De esta forma, se consigue un mayor grado de eficiencia energética que ahorra costes y reduce la huella ecológica. Además, este sistema emplea la fibra óptica como medio de conexión principal, que suele necesitar un menor mantenimiento, aparte de las ventajas que ofrece la propia fibra óptica en sí, como una pérdida menor de la señal.

Por todo esto, desde Televés Corporación sugerimos que para diferenciarse de la competencia y posicionarse como líderes de este sector, la residencia debe elevar su nivel de personalización todo lo que pueda.

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