Las diferentes soluciones de BY DEMES GROUP en control de accesos con detección de temperatura y mascarilla
Estamos viviendo una auténtica revolución en los sistemas de control de accesos, con la tecnología de reconocimiento facial basada en Inteligencia Artificial o Deep Learning. Este tipo de tecnología biométrica implementado progresivamente con la finalidad de reducir el fraude sobre la identidad y ofrecer una mayor fiabilidad y comodidad para el usuario. Algunos productos permiten, además, la detección de temperatura corporal o el uso de mascarillas faciales.
Uso obligatorio de mascarilla en transporte público y en el trabajo
El BOE del 3 de mayo establece el uso obligatorio de mascarilla a partir del lunes 4 de mayo para todos los usuarios de transporte público y colectivo, tanto terrestre, como autobús, taxi, VTC y ferrocarril, como de transporte aéreo y marítimo. Los trabajadores con contacto directo con los pasajeros también deberán ir provistos de mascarillas.
Es evidente que el uso de mascarillas, junto a la medición de temperatura corporal, se han convertido en medidas importantes de protección, e incluso reales, en la desescalada del confinamiento por la COVID-19. Se prevé que su uso se extienda a los accesos de centros públicos, como centros comerciales, centros deportivos, centros de oficinas, aeropuertos, escuelas, etc.
Soluciones de control de accesos con detector de temperatura corporal y uso de mascarillas
BY DEMES GROUP ofrece las mejores y más actuales soluciones de control de accesos con detección de temperatura y ha seleccionado a HYUNDAI, DAHUA y ZKTECO como los fabricantes más prestigiosos del mercado, que destacan en inteligencia artificial y capacidad de desarrollo. Estas marcas han sido capaces de integrar un módulo de sensor de temperatura térmica corporal a sus dispositivos y añadir la función de detección de mascarillas en la cara de las personas, como un estándar más.
Todos los terminales con detección de temperatura corporal comparten las siguientes características:
- Pantalla táctil con doble cámara de reconocimiento facial con IA.
- Módulo sensor de medición de temperatura corporal con distancia de lectura de 0,3 a 2 m.
- Tiempo medio de identificación y lectura de temperatura >1 seg.
- Precisión de lectura temperatura corporal de +/- 0,3 a +/- 0,5 ºC.
- Opción de habilitar/deshabilitar control de mascarillas médicas.
- Incorporación de lector de tarjetas tipo MIFARE, 13,56 Mhz.
- Prueba de vida, sin admitir lectura de fotos, videos o imágenes planas, sólo de personas.
- Funcionamiento online-offline. Standalone, o con conexión a PC.
- Gestión de accesos y presencia.
- Configuración de múltiples horarios y niveles de acceso a los usuarios.
- Gestión de alarmas de temperatura y/o mascarilla con posible bloqueo de acceso y/o avisos electro/acústicos.
- Posibilidad de montaje en pared, torniquetes o sobre Tótem.
Los beneficios de estos innovadores sistemas de control de accesos son:
- Acceso libre de utilización de ningún soporte tipo tarjeta, huella, etc.
- Fiabilidad de lectura corporal evitando el acceso a personas con temperaturas altas.
- Verificación del uso de mascarillas.
- Verificación y autenticación de personas aún con la mascarilla puesta.
- Sujeto a encriptaciones de los datos para reservar datos personales de imagen. En caso de otros tipos de garantía de intimidad, utilización de códigos QR o muestra de la palma de la mano.
- Verificación de temperatura a visitantes sin necesidad de estar dados de alta.
- Utilización como sistema de control de acceso y presencia (sin incidencias).
- Garantía de acceso de la persona, evitando cesión de tarjetas y/o dispositivos móviles para los accesos.
Gran gestión de los accesos y combinación con otros sistemas
Los sistemas de control de accesos con detección de temperatura corporal están desarrollados para la identificación, detección y gestión de personas que acceden individualmente. Su posible ubicación sobre un Tótem e instalación de programas informáticos posibilitan la gestión de entradas, salidas, horarios y paso por puerta, e incluso permiten la combinación con el control de acceso del resto de edificio, donde no es necesario el control de temperatura o mascarilla médica.
En cuanto a las diferencias con los sistemas de videovigilancia con la misma función de medición de temperatura (como los Kits de cámara térmica y blackbody HYUNDAI y DAHUA), comparten la tecnología IA de reconocimiento facial, pero los sistemas de CCTV detectan la temperatura y el uso de mascarillas médicas a nivel masivo, sin ser sistemas de control de acceso. Ambos sistemas son complementarios, pero cada uno cumple su propia función.
La garantía de BY DEMES GROUP como proveedor líder en tecnologías de seguridad
China fue el primer país en sufrir la pandemia de COVID-19, convirtiéndose, por ello, en pionera en el desarrollo de tecnologías de prevención y contagio, y BY DEMES GROUP cuenta con 30 años de experiencia en ese mercado.
Por ello, BY DEMES ha seleccionado a HYUNDAI, DAHUA y ZKTECO como fabricantes de referencia en esta solución innovadora de control de accesos, teniendo en cuenta su experiencia con sus casos de éxito a nivel mundial, sus estándares de fabricación y certificaciones europeos.
Al tratarse de productos destinados a proteger la salud pública, para BY DEMES resulta fundamental poner a disposición de la sociedad, fabricantes y soluciones contrastadas y fiables. Y su liderazgo, con un stock permanente de más de 15 millones de euros y envíos en 24h, le permite abastecer a instaladores y usuarios finales de estos y otros sistemas necesarios en el menor tiempo posible.
Es destacable la participación de BY DEMES GROUP en diversos proyectos de implantación a nivel nacional, colaborando con diferentes integradores y pudiendo ver su rendimiento en campo, con un gran resultado en cuanto a su efectividad y precisión.
Ver las soluciones de control de accesos con detección de temperatura en la web de BY DEMES
Ver todas las noticias publicadas de BY DEMES