Cámaras térmicas HYUNDAI, DAHUA y AIRSPACE distribuidas por BY DEMES GROUP

Cámaras térmicas HYUNDAI, DAHUA y AIRSPACE para detectar el COVID-19: las diferentes soluciones de By Demes Group

 

El coronavirus, conocido popularmente como COVID-19 o por su nombre técnico SARS-CoV-2, se detectó por primera vez en la ciudad china de Wuhan (provincia de Hubei) en diciembre de 2019, declarándose como “pandemia” por la Organización Mundial de la Salud (OMS) el 11 de marzo de 2020.

 

El coronavirus COVID-19 se ha extendido a más de 210 países y la infección ya ha superado los 2 millones de casos en todo el mundo, con más de 165.000 muertos. En España, el número de infectados supera las 198.000 personas, siendo el segundo país por detrás de Estados Unidos con un mayor número de infectados. Los datos reflejan que nos encontramos ante el mayor reto sanitario de la historia reciente del mundo.

 

Medidas de prevención y control del COVID-19

 

Las medidas de confinamiento de la población, decretadas por todos los países, evitan la propagación de un virus extremadamente contagioso y ayudan a controlar la enfermedad. En España, estas medidas no afectan a los servicios considerados como esenciales y, desde el pasado 13 de abril, a quienes no tengan la opción de realizar el teletrabajo desde su propio domicilio. Todo ello provoca que su personal esté expuesto al contagio si no se extreman las medidas sanitarias y de control.

 

En la actualidad, el uso de las mascarillas y guantes ha pasado de circunstancial a cotidiano, pero ello no asegura el posible contagio ante la exposición. Según los expertos, las medidas más seguras son la higiene y el confinamiento.

 

Ante esta situación, By Demes Group, como proveedor vanguardista, pone a disposición de las empresas las últimas tecnologías de seguridad para ayudar a combatir la pandemia generada por el COVID-19.

 

By Demes Group dispone de equipos para medición de la temperatura corporal mediante cámaras termográficas, para detectar posibles casos y así evitar la propagación del virus. Si bien en la actualidad existen medidores de temperatura mediante termómetros de tipo “pistola”, cabe señalar que son sistemas lentos y que sobreexponen a las personas, ya que no permiten respetar la distancia mínima de seguridad, situada a un mínimo de 1,5 metros.

 

By Demes Group, una vez más, ofrece múltiples soluciones térmicas de seguridad aplicables a diferentes entornos y necesidades, según los requerimientos del proyecto a través de las cámaras térmicas o cámaras termográficas más avanzadas para la detección del COVID-19.

 

Soluciones mediante cámaras térmicas portátiles

 

Mantener la distancia de seguridad es muy importante para la prevención del contagio, por lo que los equipos portátiles AIRSPACE, a diferencia de los termómetros de pistola, son capaces de medir la temperatura a distancias que oscilan entre 1 y 4,5 metros. Por otro lado, los sistemas portátiles AIRSPACE aportan una precisión lo más exacta posible en cuanto a las mediciones, siendo algo sumamente importante: son capaces de medir con una tolerancia que oscila entre +/-0,4 y +/-0,5 ºC, en función del modelo.

 

 

A diferencia de otros productos existentes en el mercado, las cámaras termográficas AIRSPACE permiten la conexión a su software de gestión dedicado, mediante puerto USB para el volcado de los eventos almacenados en su tarjeta MicroSD (equipo portátil sencillo) o tarjeta de red (equipo portátil PRO). Por ello y por la posible colocación de la cámara en un trípode, existe una monitorización en tiempo real a mayor distancia de las personas, con la consecuente reducción del riesgo de exposición.

 

Desde el software dedicado de la solución PRO, se monitoriza la cámara en tiempo real y se recepcionan las alarmas pertinentes en caso de sobrepasar la temperatura corporal máxima configurada.

 

 

Soluciones mediante cámaras térmicas fijas

 

Las cámaras térmicas fijas de las marcas de referencia mundial HYUNDAI y DAHUA comparten algunas características con respecto a las soluciones portátiles AIRSPACE, pero tienen más ventajas:

 

  • Mayor distancia de medición: de 2 a 9 metros.
  • Mayor precisión de medición: entre +/-0,5 a +/-0,3 ºC (con BlackBody).
  • Dos salidas de relé, flash y sirena para su activación en caso de alarma, para bloqueo de tornos y/o puertas y aviso acústico y luminoso a los puestos de control.
  • Detección facial, para la detección de personas sin mascarilla.
  • Detección de personas en una escena de manera múltiple (hasta 30 personas/escena) e instantánea.
  • Algoritmos específicos de inteligencia artificial, para la detección exclusiva de personas, ignorando otras fuentes de calor.
  • Tecnología dual, cámara visible y cámara termográfica en un mismo equipo.
  • Diferentes modos de visualización y gestión (web server, software dedicado y/o equipos de grabación).
  • Posibilidad de monitorizar y gestionar varias cámaras desde un Centro de Control.

 

 

Resulta importante destacar la alta precisión en la medición de temperatura de estos sistemas al contar con el Blackbody, un elemento encargado de regular y mantener una temperatura constante en el ambiente, en especial, en instalaciones en interior. Este elemento opcional estabiliza la temperatura ambiente, aportando un punto fijo y constante de medición, el cual, combinado con los algoritmos de inteligencia artificial de las cámaras, dota a la solución de una mayor precisión.

 

La garantía de By Demes Group como proveedor líder en tecnologías de seguridad

 

By Demes Group fue el primer distribuidor español de material electrónico de seguridad en trabajar con fabricantes provenientes de China. Gracias a sus 30 años de experiencia en ese mercado, By Demes ha adquirido un gran conocimiento y cuenta en su porfolio con los mejores fabricantes de productos y soluciones de seguridad del mundo.

 

China fue el primer país en sufrir la pandemia de COVID-19, convirtiéndose, por ello, en pionera en el desarrollo de tecnologías de prevención y contagio. De nuevo, By Demes Group ha seleccionado a HYUNDAI, AIRSPACE y DAHUA como fabricantes de referencia en esta solución innovadora de videovigilancia, teniendo en cuenta su experiencia con sus casos de éxito a nivel mundial, sus estándares de fabricación y certificaciones europeos.

 

Al tratarse de productos destinados a proteger la salud pública, para By Demes resulta fundamental poner a disposición de la sociedad, fabricantes y soluciones contrastadas y fiables. Y su liderazgo, con un stock permanente de más de 15 millones de euros y envíos en 24h, le permite abastecer a instaladores y usuarios finales de estos y otros sistemas necesarios en el menor tiempo posible.

 

Sin duda, estas nuevas soluciones de seguridad han venido para quedarse, más allá de la situación actual, gracias a las múltiples aplicaciones de las cámaras termográficas en los distintos sectores: aeropuertos, hospitales, centros de trabajo, etc. Existe un antes y un después tras la aparición del COVID-19, y la tecnología jugará un papel fundamental y no será pasajera. Se ha demostrado que la detección precoz de los casos es clave para prevenir la expansión del virus, y para ello, las soluciones térmicas de By Demes Group resultan y resultarán de gran ayuda.

 

Kit de monitoreo térmico DAHUA instalado en el acceso de profesionales del hospital de campaña de IFEMA (Madrid), para ayudar a mantener la salud del personal sanitario y los demás trabajadores.

 

Es destacable la participación de By Demes Group en varios proyectos de implantación de estos productos a nivel nacional, colaborando con diferentes integradores y pudiendo ver su rendimiento en campo, con un gran resultado en cuanto a su efectividad y precisión.

 

Todas la noticias de By Demes Group