Prevención de riesgos laborales

Prevención de riesgos laborales

 Implantación de Planes de Prevención, mediante el convenio con la compañía MGO, S.A.

OBJETO DE LA PROPUESTA

La presente oferta contiene la descripción y valoración de las actividades a desarrollar por GRUPO MGO S.A. como “Servicio de Prevención Ajeno” en las especialidades de Seguridad en el Trabajo, Higiene Industrial y Ergonomía y Psicosociología Aplicada para las empresas pertenecientes a la FEDERACIÓN DE INSTALADORES DE TELECOMUNICACIÓN, FENITEL.

SERVICIOS OFERTADOS

Una vez analizada la situación inicial y establecidas las bases para planificar y acometer los planes y programas de la acción preventiva, GRUPO MGO S.A. podrá iniciar los trabajos incluidos en el Contrato de Servicio de Prevención Ajeno, proporcionando a la empresa el asesoramiento y apoyo necesario.

A continuación, se enuncian los que entendemos son requisitos mínimos para cumplir la legislación. La realización de cada uno de los contenidos enunciados se acometerá en función de una planificación inicial, donde se listarán todos los trabajos a ejecutar a lo largo del año de contrato, teniendo en cuenta el mayor o menor apremio o exigencia legal de los mismos, la disponibilidad de recursos y la procedencia o no de cada uno de los contenidos en función de las características, instalaciones y actividades de la empresa.

• Establecimiento de la Programación anual del Servicio de Prevención, de la Política de la empresa y de la Organización en materia de prevención de riesgos laborales. Memoria anual del Servicio de Prevención. 

• Realización, revisión y actualización de la Evaluación de Riesgos Laborales (ERL), gestionando ésta mediante la aplicación informática P.E.R.LA.

• Diseño y elaboración del Plan de Prevención colaborando en el seguimiento del mismo. 

• Análisis de las posibles situaciones de emergencia y las medidas necesarias a adoptar en materia de primeros auxilios, lucha contra incendios y evacuación de los trabajadores, Medidas de Emergencia.

Información a los trabajadores sobre los riesgos para la seguridad y salud en el trabajo, sobre las medidas y actividades de protección y prevención y sobre las medidas de emergencia.

Formación en materia preventiva a los trabajadores.

• Asesoramiento en el control y gestión de la seguridad en la contratación de empresas de servicio, contratistas y subcontratistas. (PROMOTOR y CONTRATISTA)

• Diseño del sistema necesario para realizar, de modo adecuado, el registro y mantenimiento de la documentación que puede ser solicitada por cualquier administración, en materia de Seguridad y Salud, según las obligaciones establecidas en la Ley de Prevención de Riesgos Laborales.

• Asesoramiento frente a las inspecciones de la Administración competente.

• Asesoramiento sobre el análisis, investigación y registro de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales que hayan causado al trabajador una incapacidad laboral superior a un día de trabajo.

• Asesoramiento para la integración de la prevención de riesgos laborales en el conjunto de actividades y decisiones de la empresa.

Asesoría y Asistencia Jurídica en el ámbito administrativo sancionador.

DESARROLLO DE LA OFERTA 

Para la realización, de forma eficaz y rentable, de los servicios propuestos, GRUPO MGO, S.A. destinará un Grupo Técnico especializado en Prevención de Riesgos Laborales.

GRUPO MGO, S.A. designará, de forma preferencial y particularizada, un consultor comercial y un consultor técnico para cada una de las empresas pertenecientes a la FEDERACIÓN DE INSTALADORES DE TELECOMUNICACIÓN, FENITEL, que serán los interlocutores con la misma, asesorando y asistiendo, en todo momento, en la realización del servicio.

Todos los técnicos pertenecientes a GRUPO MGO, S.A. poseen la formación y acreditación pertinente y legalmente establecida para el desarrollo de la actividad preventiva en el seno de FENITEL, utilizando los activos tecnológicos que GRUPO MGO, S.A. ha desarrollado al respecto.

GARANTÍA DE CALIDAD Y ACREDITACIÓN 

GRUPO MGO, S. A. se encuentra acreditada, por la Autoridad Laboral Competente, como Servicio de Prevención Ajeno a NIVEL ESTATAL.

Así mismo, ha desarrollado metodologías específicas para el sector de la industria de instaladores de telecomunicaciones.

CONDICIONES ECONÓMICAS. 

Las consideraciones  económicas que a continuación les presentamos tienen en cuenta un escalado diferente en función del número de trabajadores de las empresas asociadas a FENITEL que se incorporen a  la presente propuesta. ver información