Experiencia en Proyectos

La Federación tiene una gran experiencia bien como promotor o colaborador en el desarrollo, gestión y ejecución con éxito de proyectos en diferentes ámbitos. FENITEL ha sido premiada con el 2ª premio Nacional por el Ministerio de Industria en la categoría ARTE/PYME por el desarrollo de los Proyectos FENITEL.NET y FENITEL.DIGITAL.

Como por ejemplo:

Contratos con RED.ES

Dividendo Digital.- Campaña informativa y de seguimiento del Plan de liberación del Dividendo Digital para instaladores de Telecomunicaciones.

FENITEL ha sido la organización a la que el Ministerio de Industria ha encargado las labores de comunicación al conjunto de las empresas instaladoras inscritas en el Registro de la SETSI, así como la monitorización del proceso de adaptación de instalaciones colectivas al Dividendo Digital que se instrumenta a través del estudio de mercado elaborado por FENITEL mensualmente para el Ministerio con un panel de 170 empresas instaladoras de toda España.

Transición Analógico/Digital.- gestión y supervisión por parte de FENITEL, en calidad de “entidad colaboradora”, de las ayudas a percibir por las Empresas Instaladoras de Telecomunicación en el marco del Proyecto “SORIA TDT” de RED.ES

Líneas Avanza I+D y AVANZA PYME

GDTR 2.0, Gestión de Deficiencias de Cobertura de TDT Red Social 2.0, plataforma que colabora en la resolución concreta de problemas en la cobertura de TDT interrelacionado a los operadores de red con las empresas instaladoras, asimismo la plataforma se utiliza para la validación previa instalaciones de TDT-SAT (sistemas en operación y bajo soporte de FENITEL).

Con los principales agentes del sector audiovisual colaboración en los proyectos PALCO y PALCO II e ICT 2020 para la evaluación de la implantación de la TV de alta definición en España y el desarrollo de las ICT en el horizonte 2020, proyectos coordinados por HISPASAT.

Línea ARTE/PYME y AVANZA PYME:

Proyectos FENITEL.DIGITAL la plataforma tecnológica de FENITEL para la elaboración y tramitación telemática de los Boletines de Instalación y sus Protocolos de Prueba y FENITEL.NET, el ERP especializado para empresas instaladoras de telecomunicación. En estos momentos, hay más de 250 PYMES asociadas a FENITEL operando con estos sistemas, y se han realizado más de 100.000 tramitaciones telemáticas con firma electrónica (sistemas en operación y bajo soporte de FENITEL).

Línea Leonardo da Vinci

En el marco de la Asociación Europea ETSA, FENITEL colaboró en el desarrollo del proyecto “Campus Telecom” liderado por nuestra organización homóloga en Francia. Con anterioridad, colaboramos en el desarrollo de un proyecto Leonardo gestionado por ETSA para el intercambio de trabajadores en el ámbito de la UE.

Línea FORCEM/Fundación Tripartita

Colaborando primero con ASIMELEC y ahora con AMETIC, desarrollo de los planes agrupados de formación que conjuntamente con dichas asociaciones implementan para los asociados de FENITEL en toda España.