Qué es Fenitel

FENITEL (Federación Nacional de Instaladores e Integradores de Telecomunicaciones) es el interlocutor institucional más representativo del sector de la instalación, integración y mantenimiento de equipos y sistemas de telecomunicaciones ante la Administración General del Estado, los Operadores, el resto de los agentes del mercado de las telecomunicaciones y el audiovisual.

FENITEL aglutina actualmente a más de 900 empresas instaladoras e integradoras de toda España a través de las 24 asociaciones territoriales y 1 Agrupación de Asociaciones que componen la Federación. Las Asociaciones territoriales miembros desempeñan su representación ante las Administraciones y agentes de su ámbito. La Federación, dispone de empresas asociadas a título individual allí donde no existe una asociación territorial integrada. Todo ello garantiza la presencia de FENITEL en el conjunto de España.

FENITEL es socio corporativo de ETSA (European Telecommunication Services Association),  y de AMETIC (Asociación de Empresas de Electrónica, Tecnologías de la Información, Telecomunicaciones y Contenidos Digitales)  www.ametic.es, y junto con CONETIC (Confederación Española de Empresas de Tecnologías de la Información, Comunicaciones y Electrónica) www.conetic.info hemos constituido SPORA (Consejo Nacional de las Telecomunicaciones, Tecnologías de la Información y la Comunicación).

FENITEL forma parte de los Comités CTN 133 y del CTN 178 de AENOR, y representa al sector de las empresas instaladoras en el Consejo Asesor de las Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, CATSI, del Ministerio de Industria, formando parte de numerosas comisiones y grupos de trabajo de alto nivel creados por la SETSI, Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información.